kenotrotamundos

Huachipato venció a Audax en un accidentado partido con corte de luz incluido


Con corte de luz incluido, Huachipato venció 2 a 1 como local a Audax Italiano por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Con lo justo, el conjunto siderúrgico ganó y se metió a la mitad alta de la tabla, mientras que los de Francisco Meneghini encadenaron tres duelos sin triunfos. 

Los accidentes marcaron el juego en el CAP de Talcahuano. En el minuto 23, el encuentro debió ser suspendido temporalmente por un corte de luz en el estadio, que obligó a la pausa por alrededor de 20 minutos. Y cuando volvieron las acciones, la manga del túnel de la entrada a camarines cayo sobre el delegado de la ANFP Patricio Almendra, quien debió ser atendido aunque el percance no pasó a mayores. 

En relación el partido, el dominio siderúrgico fue absoluto hasta el 70′. En el 19′, los locales demostraron que estaban más atentos cuando Juan Sánchez Sotelo aprovechó que se le soltó el balón al portero José Devecchi para abrir la cuenta, pero el VAR determinó que había mano del ex Nueva Chicago. 

Luego vendrían los goles acereros, uno antes y uno después del apagón. El primero fue en otra desconcentración audina, con Israel Poblete recuperando el balón en la salida rival y habilitando a César Valenzuela, quien sin arquero abrió la cuenta en el 19′. 

El segundo llegó después de que volviese la luz, en el 60′ (o 45+16′) del primer tiempo. En un contragolpe letal, el mismo Valenzuela definió nuevamente tras asistencia de Poblete, ahora con un potente derechazo que fusiló a Devecchi. Doblete para el «Gato de la suerte», quien además fue escogido mejor jugador por el CDF. 

Parecía un triunfo tranquilo para el combinado negriazul, que encontraba el tercero en el 57’ del complemento, cuando Cris Martínez impactó el travesaño y luego anotó de cabeza en el rebote. Pero el videoarbitraje nuevamente intervino para avisar una mano en la gestación de la jugada y anular otro tanto local. 

Entonces los itálicos reaccionaron. En el 69′, Rodrigo Holgado aprovechó un tiro de esquina para meter un cabezazo al lado de la línea del arco, el que rebotó en Claudio Sepúlvida y se metió en la portería custodiada por Yerko Urra. Sin embargo, fue demasiado tardía la mejoría audina y los de Gustavo Florentín se quedaron con las tres unidades en el Biobío. 

Con el resultado, Huachipato sumó 10 puntos y quedó en el noveno lugar, mientras que Audax Italiano tiene las mismas unidades y es séptimo por mejor diferencia de goles. 

Formaciones: 

Huachipato: 1. Yerko Urra; 15. Cristián Cuevas, 20. Diego Oyarzún, 3. Ignacio Tapia, 11. Juan Córdova; 8. César Valenzuela (91′ 21. Sebastián Martínez), 6. Claudio Sepúlveda, 16. Israel Poblete, 14. Javier Altamirano (68′ 17. John García); 23. Cris Martínez, 9. Juan Sánchez Sotelo (87′ 7. Joffre Escobar). 

DT: Gustavo Florentín 

Audax Italiano: 12. José Devecchi; 6. Diego Torres, 2. Carlos Labrín, 3. Manuel Fernández (88′ 15. Nicolás Crovetto), 4. Osvaldo Bosso; 26. Alfred Canales (46′ 26. Alfred Canales), 10. Ariel Martínez (61′ 19. Jesús Ramírez), 14. Iván Ledezma; 7. Nicolás Fernández, 22. Nicolás Orellana, 9. Rodrigo Holgado. 

DT: Francisco Meneghini 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */