kenotrotamundos

«Humolandia, al instante»: Según medio UK, Messi pidió a Bielsa como DT del Barça


El ascenso del Leeds United de la mano de Marcelo Bielsa no ha dejado indiferente al mundo del fútbol. Por ello, varios serían los clubes interesados en incorporar al rosarino, quién aún no firma su continuidad con el elenco de Elland Road. 

Por ello, la inglesa ha especulado con la posible partida del ex estratega de la Selección chilena, e incluso el polémico medio The Sun soltó una bomba: Lionel Messi le habría recomendado a la dirigencia del Barcelona la contratación del «Loco» para la próxima temporada. 

“Messi, que tiene una gran influencia en el Camp Nou, cree que la solución ideal sería traer a su compatriota argentino Bielsa para ocupar ese lugar“, indicó el periódico británico. 

La información encontró repercusión en los medios argentinos. TyC sports consignó: “El medio británico habla de una supuesta exigencia del ’10’ (Messi) para la dirigencia de contratar al Loco. Como única conexión entre ambos, The Sun menciona que Bielsa es el DT a quien Josep Guardiola más admira, y que por eso creería que sería el candidato ideal para el elenco culé”. 

En caso de concretarse, Bielsa se reencontraría con Arturo Vidal, a quien ya dirigió en la Roja entre 2007 y 2010. En declaraciones al medio francés L’Equipe del año pasado, el volante chileno habló sobre su relación con el DT argentino: «Él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más me han aportado a mí”. 

Recordemos que el actual entrenador del Barça, Quique Setién, ha sido fuertemente cuestionado tras perder el título de La Liga a manos del Real Madrid. La Champions League sería la última oportunidad para el ex Real Betis de seguir al mando de la escuadra azulgrana. 

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */