kenotrotamundos

COMENTARIO Las razones por las que es impresentable que Salas pida que no se siga jugando

Pese a que la organización estuvo a cargo de la institución cuyo equipo, él dirige. Pese a que los que agredieron al jugador de los albos, Nico Blandi, fueron integrantes de la propia barra de Colo Colo. Pese a que de 9 partidos, 8 se jugaron con normalidad, para el entrenador del cacique, la solución a toda la violencia vivida en el Monumental, donde, ojo, no se aceptó hinchada visitante, pero si fuegos de artificios, avalados por Estadio Seguro, es no seguir jugando al fútbol en el actual campeonato.

Según Salas «no están las condiciones para seguir jugando fútbol». Y ahondó. «Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando«

» No estamos preparados. No voy a esperar a que mis jugadores les pase algo peor de lo que le pasó a Nicolás. Este ejemplo indica que no se puede jugar, hoy el tema es por la seguridad de los jugadores«.

«Es una pena tremenda ver como le cae un proyectil a un jugador tuyo. El fútbol profesional es una profesión que reúne otro tipo de principios».

«Estoy dolido con lo que pasa, apesadumbrado, es una situación que uno espera no vivir, sobre todo en un estadio. Esperemos que las autoridades, y los clubes en sus organizaciones de partidos, velen por la seguridad de los jugadores«.

Mario Salas terminó por admitir que en lo futbolístico, la UC fue superior «cuando estábamos comenzando a equiparar, sucedió lo que todos vimos».

El problema es que el director técnico de los albos, antes de pedir que se detenga el campeonato ( porque eso significa no seguir jugando al fútbol), no mira hacia adentro y no cuestiona a quienes permitieron el ingreso de la pirotecnia.

Jamás dice que en el contexto que vive el país, no se debió autorizar ningún tipo de fuegos, que por lo demás , no aportan nada al espectáculo y menos, de día.

Y por último. jamás hace mención a los barra brava o delincuentes que atacaron a uno de los jugadores que dicen apoyar.

En lo deportivo, ni hablar. Está pasando inadvertido que Colo Colo sumó su tercera derrota consecutiva, que lo hizo ante un clásico rival y en su casa. En el país de Alicia y las «maravillas», hay un Ferrari que no está andando y es porque su conductor no lo sabe manejar.

Asi está quedando de manifiesto. Parece hasta conveniente , querer parar el campeonato, así las cosas.

Antes de pedir que no siga el fútbol, muchos pedimos que no sigan otros. A la luz de los resultados, alguno podría pedir que por ejemplo no siga el DT al mando de los albos.

Pero desde ya , no pueden continuar, los delincuentes que quieren destruir este lindo deporte y que siguen ingresando a los estadios.

Foto Aton Chile

Auspicios

/* ]]> */