kenotrotamundos

Iquique y Huachipato repartieron puntos en un duelo con polémica


Huachipato y Deportes Iquique protagonizaron un polémico empate a 1 en el CAP de Talcahuano, en un encuentro marcado por un dudoso gol anulado a Cris Martínez poco antes del entretiempo. El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos, complicando especialmente a unos Dragones Celestes complicados con la tabla ponderada.

El partido inició con un hecho insólito. Cuando apenas transcurrían 2 minutos, el árbitro Fernando Véjar frenó las acciones debido a que dos jugadores siderúrgicos tenían la camiseta 27. La situación: Cris Martínez había salido al campo con la indumentaria de Juan Gutiérrez, dueño original del dorsal. El extremo paraguayo-chileno debió salir a enmendar la situación.

El cuadro de Tarapacá empezó más enchufado y golpeó primero. A los 15′ y después de un tiro de esquina, un enredo en el área terminó con el zaguero Lucas Aveldaño anotando en la boca del arco local tras pase del experimentado Matías Donoso.

La polémica llegó poco antes del descanso. Pese al tanto, los acereros no se desanimaron y parecían poner el empate a través de Cris Martínez a los 45′. Sin embargo, el VAR acusó que Juan Sánchez Sotelo estuvo adelantado durante la jugada y el juez Véjar anuló el gol. Cobro controversial, pues el atacante trasandino no participó en la acción del gol.

De todas formas, el conjunto aurinegro logró la paridad definitiva poco después. A los 45+3′, Sánchez Sotelo clavó un zurdazo al palo izquierdo tras una buena asistencia de Martínez. Comandado por César Deischler, el VAR nuevamente revisó la acción, pero ahora la validó.

Después vino un discreto segundo tiempo, con más faltas que llegadas de peligro real. Más cerca estuvo la visita de llevarse el triunfo, pero ni Yerko Urra ni Sebastián Pérez pasaron mayores zozobras y el compromiso terminó en tablas.

El resultado complicó a Deportes Iquique, penúltimo en la tabla de descenso acumulado. En el certamen 2020, los dirigidos por Cristián Leiva son decimoterceros con 22 puntos y en la siguiente jornada se medirán ante Cobresal.

Por su parte, Huachipato quedó octavo con 26 positivos, momentáneamente fuera de los puestos de torneos continentales. Los adiestrados por Gustavo Florentín se enfrentarán a la Universidad de Concepción en la próxima fecha, en una nueva edición del clásico penquista de Primera División.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */