kenotrotamundos

Jarry debutó con triunfo en el US Open y ahora desafiará al 11 del mundo

Segunda victoria en un Grand Slam para Nicolás Jarry (42° del mundo) en su carrera. El chileno debutó este lunes con un triunfo en el US Open, último major de la temporada, frente al alemán Peter Gojowczyk (47°).

Pese a lo poco que ha jugado en este 2018 sobre cemento, la primera raqueta nacional mostró un buen juego en esa superficie para batir por 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 7-5 al germano, a quien había aplastado en su único enfrentamiento previo (6-1 y 6-2 en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, en arcilla).

La primera manga fue bastante pareja y los dos estuvieron firmes con su servicio, aunque el “Príncipe” salvó un set point en el décimo game. Por eso, todo se definió en un tie-break donde la “Torre” estuvo mucho más certero en un court 14 con gran aliento de hinchas criollos.

En el segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol bajó considerablemente su nivel y entregó su servicio en el quinto juego y noveno juego (él quebró en el octavo) para que el teutón igualara las acciones. Eso sí, en el tercer capítulo el chileno volvió con todo, pues tras salvar dos puntos de ruptura de entrada, luego aprovechó una serie de doble faltas de su rival para romperle el servicio en el segundo y cuarto game y así volver a tomar ventaja.

En el cuarto set, todo siguió parejo hasta que en el undécimo game el nacional sacó a relucir sus mejores tiros par lograr el quiebre y luego sellar todo con su saque después de una devolución ancha de Gojowczyk y tras dos horas y 35 minutos.

Con este resultado, Jarry consiguió su segundo festejo en un Grand Slam, tras el que logró ante el serbio Filip Krajinovic en Wimbledon, y en segunda ronda se medirá en un inédito duelo contra el gigante norteamericano John Isner (11°), quien se impuso a su compatriota Bradley Klahn (92°) por 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */