kenotrotamundos

Jarry derribó a verdugo de Garin y alcanzó su primera semis ATP tras 9 meses


Nicolás Jarry (75° del mundo) está intratable en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza. El chileno avanzó este jueves a su primera final de la temporada, la primera en nueve meses, tras derribar al japonés Taro Daniel (107°), verdugo el miércoles del criollo Cristian Garin (37°).

La segunda raqueta nacional volvió a mostrar un tenis brillante, el mismo con el que deslumbró el año pasado, y se impuso al nipón por parciales de 6-1 y 7-5 para sumar por segunda vez en su carrera tres triunfos consecutivos en dos sets en el circuito mayor (antes lo hizo en Río de Janeiro 2018).

Si el asiático fue una pared ayer frente a Garin, en esta jornada se vio frágil frente a un “Príncipe” comenzó con todo, pegando duro y profundo con el derecho y revés y con un saque letal que lo sacó de apuros en el tercer juego para salvar dos break points. Luego, el criollo aplicó dos quiebres, en el cuarto y sexto game, para llevarse tranquilamente el primer capítulo.

En el segundo episodio las acciones estuvieron más parejas y los dos estuvieron firmes con su servicio, hasta que “Nico” logró una ruptura clave en el undécimo juego para abrochar el triunfo con su envío en su primer match point en una hora y 18 minutos de partido.

Con esto, Jarry alcanzó su primera semifinal ATP del año y la primera desde principios de agosto pasado, cuando lo hizo en Kitzbühel, Austria. Además, volverá a meterse entre los 70 mejores del orbe y llegará con gran confianza a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que arranca este domingo. Como si fuera poco, dejó 2-1 a su favor la serie de enfrentamientos ante Daniel.

En busca de la segunda final de su carrera, tras perder en 2018 la de Sao Paulo, se medirá este viernes con el ganador de la llave entre el moldavo Radu Albot (45°), quinto sembrado, y el qualy bosnio Damir Dzumhur (57°).

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */