kenotrotamundos

Jarry ganó en dobles de Wimbledon y quedó como el único chileno en la Catedral

Pese a que se despidió del cuadro de singles de Wimbledon, Nicolás Jarry (77° del ranking ATP en duplas) sigue con la gran campaña en dobles y este sábado, junto al argentino Máximo González (58°D), avanzó a los octavos de final de la modalidad del tercer Grand Slam del año tras el retiro de sus rivales, Liam Broady (376°D) y Scott Clayton (108°D).

En el tercer set, cuando todo estaba 7-6(4), 6-3 y 2-1, los británicos abandonaron, con lo que la “Torre” quedó como el único chileno en la competición.

El primer set ante los locales fue parejo, con las dos duplas firmes con su servicio y llevando todo al tie break, donde el nacional junto al trasandino sacaron todo su poderío para llevarse la primera manga.

El segundo parcial fue todo para el “Príncipe” y su compañero, a quienes con un quiebre en el segundo juego les bastó para aumentar la ventaja en el pasto londinense.

La tercera parte fue muy corta, ya que Clayton, que había mostrado molestias físicas sobre todo en el set anterior, finalmente no pudo seguir, con lo que la tercera raqueta nacional en dobles avanzó a la siguiente ronda.

Por los octavos, Jarry se medirá ante el local Dominic Inglot (33°D) y el croata Franko Skugor (34°D), en un partido con horario por confirmar.

FOTO> ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */