kenotrotamundos

Jarry imparable: volvió a brillar en Ginebra para alcanzar su segunda final ATP


Espectacular, arrollador lo de Nicolás Jarry (75° del mundo) en Suiza. El chileno pasó de ingresar a última hora al cuadro principal del ATP 250 de Ginebra a nada menos que disputar la final, su primera definición de este 2019 y la segunda de su carrera.

El “Príncipe” mantuvo el brillante nivel de la semana con el que se está reencontrando tras un pésimo inicio de temporada y este viernes derrotó al moldavo Radu Albot (45°), quinto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 16 minutos.

La primera manga fue casi perfecta para el criollo, dominando con su nuevo servicio, profundas devoluciones y potentes tiros de derecha y revés. Fue así como una ruptura en el cuarto juego le bastó para adjudicarse el parcial tras salvar cuatro puntos de quiebre en el noveno.

En el segundo episodio, el moldavo, quien pasa por el mejor momento de su trayectoria, equiparó en algo las acciones. Pero el pupilo de Martín Rodríguez le quebró en el séptimo game, y si bien entregó su saque en el siguiente, volvió a hacerlo en el noveno para después sellar todo con su envío.

Con esto, Jarry sumó por primera vez en su carrera cuatro triunfos consecutivos sin ceder un set (superando los tres festejos de Río de Janeiro 2018), alcanzó su segunda final ATP (la primera la perdió el año pasado en Sao Paulo) y se meterá cerca del puesto 58. Como si fuera poco, llegará con aún mayor confianza a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada en el que chocará de entrada nada menos que con el argentino Juan Martín del Potro, 9 del planeta.

En busca de su primer título, el chileno se enfrentará este sábado al ganador de la otra semifinal, la cual disputarán el alemán Alexander Zverev (5°), primer favorito, y el argentino Federico Delbonis (84°).

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */