kenotrotamundos

Jarry: “Por momentos se me fue el foco un poquito, pero logré darlo vuelta”


Nicolás Jarry (75° del mundo) volvió a los festejos en el circuito. El chileno debutó en el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra, Suiza, con un sólido triunfo por 6-2 y 7-6 (4) frente al australiano Matthew Ebden (64°), séptimo sembrado, mostrando en varios pasajes el nivel con el que deslumbró en 2018 y ganando nuevamente en dos sets tras nueve meses.

Por lo mismo, el “Príncipe” se mostró bastante satisfecho con su juego. “Jugué muy bien, empecé jugando muy bien el primer set, después de la lluvia estuve muy bien y estoy contento por eso. Por momentos se me fue el foco un poquito, pero logré darlo vuelta y eso es lo más importante”, reconoció el criollo a radio Cooperativa.

Sobre la clave para conseguir la victoria, la segunda raqueta nacional sostuvo: “Fue mantenerme agresivo como estaba jugando todo el partido. Cometí un error, un juego que jugué mal con mi servicio y después se me complicó, pero sabía que la manera de jugar era atacar. Las condiciones son lentas entonces me dio tiempo para intentar llegar lo mejor posible parado y pegarle a la velocidad que puedo”.

Ahora, Jarry enfrentará en los octavos de final del certamen helvético al estadounidense Denis Kudla (79°), quien eliminó a primera hora al australiano Jordan Thompson (69°) por 5-7, 6-2 y 6-4.

En caso de vencer al norteamericano, y que Cristian Garin (37°) debute con triunfo ante el japonés Taro Daniel (107°), habrá duelo de chilenos en cuartos de final.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */