kenotrotamundos

Jarry se despidió del ATP de Córdoba ante un 29 del mundo que fue superior


Definitivamente Nicolás Jarry (1.165 del mundo) no puede contra su «bestia negra» en el circuito. Es que el tenista chileno cayó este miércoles ante el francés Benoit Paire (29°), segundo favorito, a quien nunca le ha podido ganar, y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, en Argentina.

Ni siquiera el remontado triunfo en su debut frente al español le sirvió de inyección anímica al «Príncipe» para poder superar al galo, y se inclinó por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos de partido.

El primer set fue un festival de errores del criollo, quien entregó su servicio en el tercer y quinto game para que el europeo, que no hizo mucho, sacara ventaja.

En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol tuvo varias oportunidades para romper el saque de su rival, pero no las concretó y cedió su envío en el quinto juego, suficiente para que paire sellara la victoria.

Con esta derrota, Jarry sumó su cuarta caída ante el francés en igual cantidad de partidos, tras Barcelona y Tokio 2018 y la ATP Cup 2020. Además, «Nico» dejó el ATP 250 de Córdoba sin representantes nacionales, pues a primera hora Tomás Barrios (265°) se inclinó frente al eslovaco Jozef Kovalik (128°).

Eso sí, con los puntos sumados en suelo trasandino, Jarry seguirá recuperando terreno en el ranking ATP tras su sanción por doping, y de momento trpearía hasta el casillero 745.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */