kenotrotamundos

Jarry se ilusiona con oro en Panamericanos tras bajarse principal rival


Nicolás Jarry (53° del mundo) disputará en las próximas semanas los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para intentar asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aprovechando que por primera vez el evento de esta región entregará a los campeones en tenis un cupo directo a la cita de los cinco anillos.

Y de cara a la competencia en suelo incaico, uno de los principales rivales que asomaba para el chileno por la medalla de oro era el boliviano Hugo Dellien (83°), quien está atravesando por el mejor momento de su carrera.

Sin embargo, el tenista altiplánico confirmó, a través de una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, que se bajará del certamen.

«Fue una decisión muy difícil, ya que este tipo de competencias son muy especiales para mí, porque es totalmente diferente al circuito profesional y tenía mucha ilusión al igual que todos ustedes de poder competir y sacar una medalla para Bolivia», partió expresando en la misiva.

«La decisión fue tomada junto con mi equipo de trabajo. La razón fue porque se cruza la misma semana de los Juegos con el último torneo ATP 250 del año sobre polvo de ladrillo (Kitzbühel) que es la sperficie donde me siento más cómodo. Mis objetivos en esta gira es poder terminar lo más mcerca al ranking 60 ara poder entrar a la gira por Asia que es la última del año, por eso creemos que es muy importante poder hacer toda la gira de ATP sobre polvo de ladrillo», añadió.

Por último, Dellien agregó: «Muchos me preguntaron no sería mejor sacar los puntos en los Juegos Panamericanos? Mi respuesta a ellos es que lamentablemente los Juegos Panamericanos no dan puntos para el ranking ATP».

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */