kenotrotamundos

Jarry volvió al circuito con paupérrima caída y llegará sin ritmo al US Open

Nicolás Jarry (69° del ranking ATP) hizo este lunes su regreso al circuito tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cayó sorpresivamente en los cuartos de final de singles y ganó el oro en los dobles mixtos. Pero el retorno del chileno al tour no fue nada de bueno, pues quedó eliminado en su debut en el ATP 250 de Winston-Salem, Estados Unidos.

El «Príncipe» cayó frente al español Pablo Andújar (71° y ex 32° del orbe) por parciales de 6-4 y 6-2, en un partido para el olvido para el criollo, sobre todo con su servicio, en su último apronte de cara al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que arranca el lunes 26 de agosto.

La segunda raqueta nacional estuvo irreconocible al mostrarse tremendamente errático ante un hispano que no tuvo que hacer mucho.

La primera manga fue un festival de quiebres, con dos rupturas para cada uno, hasta que el pupilo de Martín Rodríguez cedió su envío en el noveno game, clave para que el ibérico sellara el parcial en el décimo.

En el segundo episodio las cosas no cambiaron para «Nico» y dos nuevos breaks, en el tercer y quinto juego, sentenciaron en una hora y 15 minutos su derrota en el cemento de Carolina del Norte.

Con esto, Andújar se tomó revancha de la derrota sufrida en el ATP 250 de Pune en 2018. Por su lado, con esta derrota Jarry saldrá del top 70 (defendía cuartos de final) y llegará sin ritmo al US Open, pues este fue su único partido en la gira norteamericana de canchas rápidas.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */