kenotrotamundos

Jarry y nuevo saque que lo tiene en 4tos en Ginebra: “Está bien bueno el cambio”


Nicolás Jarry (75° del mundo) ya parece dejar atrás el irregular nivel en un pésimo inicio de temporada. El chileno avanzó este miércoles en Ginebra, en Suiza, por segunda vez en el año a unos cuartos de final ATP, tras Barcelona, al derrotar de manera sólida al estadounidense Denis Kudla (79°) por un doble 6-3.

Una clave para que el “Príncipe” se esté reencontrando con su juego (lleva dos triunfos seguidos sin ceder ningún set) ha sido el cambio en el movimiento de su servicio, volviendo con el brazo desde abajo. El propio criollo destacó la modificación en el envío.

“Está bien bueno el cambio, ayudó mucho el haber hecho el gesto anterior para corregir la biomecánica, y ahora estoy intentando de seguir sumando, seguir sintiéndome cómodo”, reconoció la segunda raqueta nacional a los medios.

“Por el momento como un cambio de movimiento completo me siento incómodo, pero en el global está mucho mejor”, añadió el nieto de Jaime Fillol.

Sobre su buen momento en la arcilla suiza, sostuvo: “Estoy con muy buena concentración en la cancha, estoy manejando mis pensamientos y eso es muy bueno, me tiene enfocado y en una misma línea, no importa si el resultado es bueno o malo”.

Jarry buscará este jueves su primera semifinal de la temporada cuando enfrente al japonés Taro Daniel (107°), quien en esta jornada eliminó a Cristian Garin (37°) por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 y evitó un duelo de chilenos.

Contra el nipón, el “Príncipe” tiene un registro de una derrota y una victoria, pues perdió el año pasado en cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem por 4-6, 6-2 y 6-1, mientras que este 2019 le ganó en octavos del Challenger de Phoenix por 4-6, 6-1 y 6-4. Ambos duelos fueron sobre superficie de cemento, por lo que en Ginebra será el primer enfrentamiento en arcilla.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */