kenotrotamundos

“Jugadorazo, es el Pirlo chileno»: en México alucinan por el nivel de Valdivia


Jorge Valdivia lleva apenas tres partidos con la camiseta del Morelia y ya tiene a todos alucinando en México por sus destacadas actuaciones. La última fue en el triunfo por 3-1 como visita frente al Atlas de Guadalajara, donde el volante chileno fue titular y aportó con una notable asistencia tras eludir a cuatro rivales. 

Por eso, la prensa azteca se rindió ante el «Mago», quien incluso estuvo cerca de convertir su primer gol en el elenco de Monarcas. 

Por ejemplo, Marca Claro tituló: «Jorge Valdivia se luce en el triunfo de Morelia en el Jalisco». Y luego añadió que el ex seleccionado criollo hizo honor a su apodo y que «inició el partido por segunda semana consecutiva, este jueves en el Jalisco tomó más protagonismo y se adueñó de la mitad de la cancha en el duelo ante los Rojinegros». 

En tanto, José María Garrido, periodista de ESPN México, calificó a Valdivia como «el Pirlo chileno», mientras que el comentarista del canal TUDN y ex jugador del Cruz Azul, Beto Valdés, sostuvo: «Basta con entender el porqué de su apodo. El ver su trayectoria y sus logros, su calidad como futbolista nos deja claro que es diferente; la velocidad física se puede perder, pero la velocidad mental crece. Jugadorazo». 

Como si fuera poco, la cuenta oficial de la Liga Mexicana catalogó al ex Palmeiras y Colo Colo como el jugador del partido: «Con asistencia y una efectividad importante en la distribución del esférico, Jorge Valdivia tuvo números destacados esta noche en el triunfo de Monarcas».

Foto Aton Chile


Auspicios

/* ]]> */