kenotrotamundos

La Calera derrotó a Universidad de Chile con un penal en la agonía



Unión La Calera derrotó a la Universidad de Chile en los últimos minutos del encuentro jugado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. Ambas escuadras se neutralizaron mutuamente durante todo el encuentro y se generaron ocasiones de lado a lado, brindando un disputado partido. 

Cuando recién se cumplieron los 90’ minutos, los cementeros estaban volcados al área estudiantil y un pase al espacio hizo que el portero azul, Fernando De Paul, saliera a cortar cerca del punto penal. Logró detener el balón en su salida, pero pasó a llevar al jugador calerano que quería ganar la posición, generando el cobró del árbitro Héctor Jona, que posteriormente ratificó con ayuda del VAR. Desde los doce pasos, Nicolás Stefanelli pateo a la izquierda, a ras de suelo, y marcó el único gol del encuentro, que le dio a La Calera la Victoria. 

Los azules reclamaron el cobro desde el momento en que se tocó el silbato del penal. Tras el final del encuentro, los ánimos seguían calientes y los jugadores dirigidos por Marcelo Jara, que está en reemplazo de Rafael Dudamel, increparon al árbitro, pero entre entre ellos tuvieron que contenerse para evitar mayores problemas. 

Con este resultado, los cementeros acumulan 18 encuentros sin caer como local, sumando los encuentros del torneo local, Copa Chile y Copa Sudamericana. Además, con estos tres puntos se mantienen a la caza de Universidad Católica y Unión Española, que se mantienen primero y segundo respectivamente. 

Universidad de Chile, de nuevo sin Dudamel en el banco por estar recuperándose de Covid-19, no pudo repetir lo de la fecha anterior, donde derrotó 3 a 0 a Santiago Wanderers, y concretar dos triunfos consecutivos, y se tiene que conformar con el sexto lugar de la tabla, a 13 unidades del primer lugar ocupado por los cruzados. 

Para la vigésima fecha, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda viajaran para enfrentar a Coquimbo Unido (sábado, 19:15), mientras que la U se medirá con Everton en Viña del Mar (domingo, 19:15). 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */