kenotrotamundos

La Calera solicitó a Moreno inhabilitarse y presidente de ANFP le respondió duro


Si ya el enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus hacía duro el presente de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP, ahora el timonel del organismo de Quilín sufrió un nuevo golpe. 

Es que según dio a conocer El Mercurio, Unión La Calera le envió una carta al directivo pidiéndole que se inhabilite temporalmente, todo después de que se fijara una audiencia por su eventual obstrucción a la investigación en el caso del robo de cobre en Codelco. 

En la misiva, el cuadro «cementero» habría expresado: «Confiando en su inocencia, pero preservando la transparencia tan necesaria en nuestra Asociación, es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia en su cargo hasta que se aclaren definitivamente los hechos debatidos en la causa». 

Sin embargo, en conversación con el matutino, Moreno respondió de manera tajante: «La motivación que subyace en esto es el tema de Martín Iribarne, a quien el oficial de cumplimiento y la Comisión de Ética investigaron por el caso de Erick Wiemberg, con una conclusión contundente, y es que cometió una falta al participar del tema». 

«Se le pidió la renuncia, pero se ha negado, y el directorio acordó pasar el voto de censura al Consejo de Presidentes que se iba a realizar el 18 de marzo, pero que se pospuso», añadió el timonel del ente rector del balompié criollo. 

Además, respondió a La Calera a su queja por el Chile 4 y por una supuesta omisión a su petición de llevar el tema al TAS: «Llama la atención que en un acto oportunista busquen aprovecharse de la contingencia para sacar una ventaja o tener un desquite». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */