kenotrotamundos

[Video]La explicación de Rueda para no haber alejado y aguantado el acoso final de Colombia


Chile sufrió una ingrata paridad a 2 ante Colombia y se llevó 1 punto de 6 seis posibles en la primera doble fecha de las Clasificatorias. Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, realizó una autocrítica tras perder el partido y lamentó el gol a último minuto que le dio el empate a los cafeteros. 

«No hay que perder la fe, el norte. Son partidos muy difíciles e intensos. Estos dos juegos que se han ido en los minutos de reposición es por el presente de estos jugadores. Desde el juego contra Uruguay dije que no podemos subvalorar a los jóvenes en proyección ni a los hombres experimentados, que deben sostener el desgaste del equipo», comenzó explicando el estratego. 

Rueda lamentó el mal balance de la primera doble jornada de las eliminatorias: «Lo que el equipo expresó en la cacha no se reflejó en los puntos. Es lamentable, por el desgaste, el esfuerzo y la entrega de los muchachos». 

«Nos dominó la ansiedad, no supimos distribuirnos en la cancha, no robamos los espacios. Quisimos entrar en juego sin conservar los espacios, eso propició que el rival nos marcara y no nos dejara jugar. Ese fue el error, haber hecho una invasión de zonas en la mitad del campo que no nos permitió hacer juego colectivo», agregó. 

Sobre el tanto a último minuto, el DT caleño consignó: «En Uruguay se veía mejor para nosotros y viene un gol de bola quieta. Ahora viene el gol de rebote cuando queríamos cerrar el partido. Faltó precisión, pero es muy meritorio que jugadores como Francisco Sierralta y Paulo Díaz hayan tenido el rendimiento que dieron, en especial marcando a goleadores natos». 

El ex Atlético Nacional explicó el ingreso de José Pedro Fuenzalida: «Fue por su experiencia y derroche, la idea era cerrar el partido cuando ellos atacaban. Pero nos faltó el acompañamiento y quizás faltó mas en la mitad del campo para generar un mejor juego ofensivo». 

En relación a Colombia, «Rei» señaló: «Son partidos siempre conflictivos, por todo lo que significa enfrentar a una selección fuerte y con hombres de trayectoria. Cada vez que los hemos enfrentado con Chile han sido partidos equilibrados, buenos a pesar de las vicisitudes de esta convocatoria, donde se nos cayeron cuatro titulares así como varias alternativas». 

«Puede ser que se pecó en exceso de confianza, de confiar demasiado en el equipo y en lo que saben hacer los jugadores. Y quizás por ello se malograron los partidos. Pero estos juegos son así, disputados y difíciles y ya vimos como se fueron en la reposición», cerró. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */