kenotrotamundos

La formalización que espera al Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno


Duro momento para Sebastián Moreno. Y no sólo por su criticada gestión como presidente de la ANFP. Es que este viernes se conoció que el timonel del organismo de Quilín será formalizado por la justicia. 

El Tribunal de Garantía de Diego de Almagro fijó para el próximo 13 de abril la audiencia de formalización de Moreno por el delito de obstrucción a la investigación en el caso de robo de más de $45 mil millones en concentrado de cobre que afectó a Codelco, División El Salvador, entre 2011 y 2012, cuando era jefe legal de la división. 

Fue el diputado Andrés Celis quien hace más de un año entregó nuevos antecedentes al Ministerio Público de Diego de Almagro por la eventual obstrucción a la investigación del actual madamás del ente rector del balompié criollo. 

Entonces esos nuevos antecedentes permitieron que el Ministerio público iniciara otra investigación de los hechos, provocando que el 10 de septiembre del año pasado, el Juzgado de Garantía autorizara a revisar los correos de Moreno entre julio del 2013 y febrero del 2014, por considerar que existía mérito suficiente para ello. 

Respecto a la investigación, Celis, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas, sostuvo: «Mi ánimo siempre ha sido el de esclarecer la verdad de los hechos, si el Ministerio Público ha seguido adelante con la investigación hasta este punto, significa que hay mérito para ello». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */