kenotrotamundos

La gran decepción de Ariel Holan


Ariel Holan lamentó la derrota por 2 a 1 de Universidad Católica ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo. Dos juegos y dos caídas para el DT cruzado en Copa Libertadores, que tras el encuentro se mostró triste pese a exhibir optimismo de cara al resto de los partidos: «Recién arranca la Copa. No es de la forma que hubiéramos pensado ni soñado, pero quedan cuatro partidos y hay que jugarlos». 

En su análisis del compromiso, el estratego comentó: «En su único tiro al arco en el primer tiempo nos anotaron, y a pesar de no entrar prolijos tuvimos el intento y el gol del Marcelino (Núñez). En la segunda mitad entramos muy bien, tuvimos un tiro libre de (César) Pinares muy bueno, pero con su segundo gol nuevamente nos vimos incómodos, con poco que hacer ante un equipo que juega al contragolpe». 

«En los momentos que nos pudimos acercar al trámite, siempre hubo una contingencia que nos hizo remar desde la adversidad. Creo que los caminos fueron mejor en el segundo tiempo que en el primero en un nivel de intenciones», agregó Holan. 

El ex Independiente explicó que el buen momento en el Campeonato Nacional no necesariamente se reflejará en Libertadores: «El torneo local tiene un nivel de dificultad, la Copa tiene otro y sabíamos de antemano que nos había tocado un grupo muy duro, con dos equipos brasileños y el campeón de Colombia. Tenemos un margen de error que en estos partidos pesan por la envergadura rival, por lo que establecer una comparativa con el torneo local es odioso». 

Por otro lado, el técnico argentino se refirió a los ausentes: «Tenemos futbolistas de mucha experiencia que por diversas circunstancias no pudieron estar hoy. Son situaciones que pueden pasar, el golpe del «Chapa» (Fuenzalida), la roja de Valber Huerta, el desgarro de (Ignacio) Saavedra y la baja de (Gastón) Lezcano, pero son atenuantes y no excusas». 

Además, el defensa de la UC Tomás Asta-Buruaga acompañó a Holan en la conferencia y también dio sus impresiones de la caída: «Quedan partidos por jugarse, así que vamos a salir con toda la actitud para salir a buscar los otros encuentros. El camarín está triste, aunque yo en lo personal me siento bien, hay que crecer y soy un jugador joven, me sirve estar con los jugadores de peso y experiencia en el camarín». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */