kenotrotamundos

La negra estadística que introdujo a Alfredo Arias en la historia de la U


El negro presente de Universidad de Chile se refleja en número históricos. El conjunto azul, colista del campeonato nacional, sumó una nueva estadística a su ya nefasto 2019 que tiene como protagonista a su entrenador, Alfredo Arias.

El uruguayo, que lleva ocho partidos sin saber de victorias, se convirtió en el primer DT de la entidad que sumó dicha cantidad de partidos sin ganar desde su debut en el conjunto universitario, según indicó el medio web As. La peor cifra la tenía Luis Álamos, el que en 1954 sumó siete partidos sin triunfos hasta que derrotó a Iberia el 4 de septiembre de ese año.

Arias ha recibido más paciencia que otros entrenadores, como fue el recordado caso de Salvador Capitano, quien tras seis partidos sin ganar fue cesado del cargo en el 2007, sumando solo una victoria ante Universidad de Concepción por 1 a 0.

De todas formas, el actual técnico laico ha sumado voces de apoyo tanto de su plantel como de ex jugadores, como es el caso de Ezequiel Luna, con quien compartió en Santiago Wanderers y quien indicó en una entrevista que el DT tiene las herramientas para salir de su actual crisis.

“En el fútbol no existe la varita mágica para decir vamos a cambiar esto y se soluciona todo. Seguramente, este momento lo van a pasar, son un equipo grande, con mucha historia. Alfredo está capacitado para sacar adelante a la U”, indicó el zaguero caturro.

La prueba de fuego de oriundo de Shangrilá será este sábado en el Superclásico contra Colo Colo, en donde una derrota podría significar el final del mandato del charrúa en la Universidad de Chile.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */