kenotrotamundos

La nota de Hernán Caputto a la U hasta ahora:»Creo que estamos de un 4,5 a un 5″


Universidad de Chile pasó de vivir un calvario y luchar por evitar el descenso el año pasado a pelear por el título en este Campeonato Nacional 2020, donde están en el cuarto lugar, a dos puntos de los punteros Universidad Católica, Unión La Calera y Curicó Unido. 

Eso sí, a pesar del gran momento del cuadro azul, el técnico Hernán Caputto se mostró mesurado y aseguró que todavía tiene mucho por mejorar y se atrevió a colocar nota a su equipo. 

«Estamos en una etapa de aprendizaje aun, consolidación de algunos nombres, y el equipo está creciendo. Quizás debemos ajustar cosa. Creo que estamos en un 4,5 y llegando a un 5. Nos falta para llegar a lo óptimo y debemos crecer juntos», reconoció el estratego en diálogo con radio ADN. 

Además, dijo han hecho «algo positivo, teniendo en cuenta que vienen jugadores nuevos a los que cuesta ensamblar nuestro modelo, pero se han integrado bien. Aun así, debemos seguir trabajando por nuestro objetivo». 

Consultado sobre el rendimiento de los equipos chilenos en torneos internacionales, el ex DT de la Roja Sub 17 sostuvo: «Que pase esta primera fase, y principalmente la fase grupal. Veremos cómo termina la competencia de Sudamericana y de ahí haría un análisis». 

«Hace años que no estamos en fases finales y debemos mejorar todos en el fútbol chileno, no solamente en ciertos clubes. Debemos hacer más fuerte la liga, generar más competencia y eso hará que nuestros equipos sean más competitivos», completó Caputto. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */