kenotrotamundos

La Roja remontó y salvó un bochorno ante Guinea, pero sigue en deuda

Parecía que la Selección chilena vivía un verdadero bochorno con una sorpresiva derrota ante Guinea en el cierre de esta doble fecha FIFA de octubre, pero la Roja logró remontar e imponerse por 3-2 en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España (con muy escaso público), y poner fin a siete duelos consecutivos sin conocer la victoria y el regreso al gol de los delanteros.

Luego del pobre empate sin goles ante Colombia, se esperaba que el combinado criollo mostrara un mejor juego ante un débil rival africano que jamás ha disputado un Mundial, pero a pesar del triunfo, el equipo de Reinaldo Rueda nuevamente se mostró opaco, en un partido donde el capitán fue Arturo Vidal por sobre Claudio Bravo.

Es cierto que el DT caleño no pudo contar con los lesionados Gary Medel y Alexis Sánchez y los liberados Paulo Díaz y Fabián Orellana, pero tuvo en su oncena a figuras como el propio portero, el «King, Mauricio Isla y Guillermo Maripán. Aún así, el primer tiempo fue para el olvido para un conjunto nacional que mostró un mal juego y siguió sufriendo con la falta de gol. Por contraparte, su rival aprovechó la única ocasión clara que tuvo.

La Selección tuvo un par de chances claras para abrir el marcador, con un tiro de César Pinares, después con un remate de Pulgar que dio en el palo y luego a través de Felipe Mora. En tanto, a los 37′ llegó la estocada de los africanos en su primer remate al arco, cuando Ibrahime Conté aprovechó la pasividad de la zaga y sacó un tiro en el cual Bravo no pudo hacer mucho.

Sin embargo, en el complemento la Roja logró remontar con más ganas que buen fútbol y algo de fortuna y por fin aparecieron los goles de los delanteros. A los 63′ llegó la paridad cuando Pulgar sacó un potente remate rasante en la entrada del área, y tras un rebote del portero, Jean Meneses entró para mandar el balón al fondo de las redes.

En tanto, a los 70′ se adelantaron con un remate de media vuelta de Felipe Mora tras un centro desde la derecha de Óscar Opazo, mientras que a los 73′ Arturo Vidal puso el tercero con un impecable lanzamiento penal cobrado tras una mano.

Eso sí, a los 79′ Guinea descontó con un tiro rasante de Ibrahima Camara que dejó sin opciones a un Bravo que en los descuentos evitó de manera brillante el que hubiese sido el empate.

Al final, Chile se impuso por 3-2, y si bien quedó como saldo positivo el regreso al gol de los atacantes, todavía tiene que mejorar muchísimo el pobre nivel de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 que arrancarán en marzo próximo. Tendrá una última oportunidad para probar en la doble fecha FIFA de noviembre, donde enfrentará el 15 de ese mes a Bolivia y el 19 a Perú.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */