kenotrotamundos

La U de Caputto imparable y goleadora. Ahora la víctima fue U La Calera


Universidad de Chile sigue levantándose tras el mal 2019. Luego del mal inicio de año, la U volvió a ganar al imponerse por 3 a 0 a Unión La Calera en un complicado duelo que se jugó en el Estadio Nacional, con lo que el elenco universitario llegará con confianza al partido por Copa Libertadores y se comienza a alejar del fondo de la tabla de los promedios por el descenso. 

Los azules mostraron en los primeros minutos por qué han subido el nivel en los últimos partidos. Walter Montillo y Pablo Aránguiz crearon peligro constantemente con su movilidad, y al elenco calerano se les complicó mucho el poder frenar a los volantes rivales. A los 4 minutos, Ángelo Henríquez tuvo la primera clara, pero falló ante la buena respuesta de Alexis Martín Arias. 

Con los buenos minutos universitarios, recién pudieron confirmar la superioridad en el marcador luego de casi 20 minutos. Si bien a los 22’ Henríquez falló otra opción increíble, en la jugada siguiente llegó la alegría laica: tiro libre peligroso de Montillo y Diego Carrasco cabeceó solo para batir a Arias y dejar la apertura del marcador (23′) 

El gol solo animó más a los de Hernán Caputto, que siguieron intentando para ampliar las cifras. Henríquez nuevamente tuvo dos claras, falló una y en la otra le anularon el gol por una dudosa posición de adelanto en que Eduardo Gamboa incluso recurrió al VAR (44’). 

En el complemento cambió el partido por la expulsión de Joaquín Larrivey, quien se ‘fue a las duchas’ por doble amarilla (54′), lo que le dio protagonismo total a los ‘cementeros’, quienes adelantaron sus líneas para intentar igualar rápidamente. El ingreso de Sebastián Sáez aportó mucho en ofensiva y fue peligro constante para la defensa azul. Así, a los 69’ el ex Universidad Católica tuvo una clarísima con un zurdazo que dio en el palo y que, para poca fortuna de su escuadra, no pudo significar la igualdad. 

Cuando los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda estaban instalados con todo en tres cuartos y con un claro dominio en el juego, Thomas Rodríguez, que llevaba pocos minutos en juego, le pegó un codazo a Matías Rodríguez y vio la tarjeta roja (81’), nivelando el desarrollo del cotejo a pocos minutos del término. 

Lo último fue todo para los de Caputto, que sentenciaron la goleada con un notable Pablo Aránguiz. A los 86’, el ex Unión Española aprovechó un despeje y se mandó un carrerón de contragolpe, burló a Arias y puso el segundo, tranquilizando a su equipo. El marcador lo cerró Matías Rodríguez también de contra y tras pase de Aránguiz: el ex Boca Juniors controló no sin complicaciones, pero logró anotar para decretar el tercero y definitivo que levanta a la U luego del mal 2019. 

Ahora, Universidad de Chile volverá a jugar por la Copa Libertadores cuando este martes a las 19:15 horas visiten a Inter de Porto Alegre por la vuelta de la primera fase del torneo continental -fue empate a 0 en la ida. En tanto, Unión La Calera recibirá al complicado Deportes La Serena, colista absoluto, en duelo que se jugará el viernes a las 21 horas. 

Ficha: 

Universidad de Chile: 1. Fernando De Paul; 6. Matías Rodríguez, 3. Diego Carrasco, 14. Luis Del Pino Mago, 15. Jean Beausejour; 7. Sebastián Gallani, 13. Camilo Moya, 10. Walter Montillo (63’ 19. Nicolás Guerra), 22. Pablo Aránguiz (90+1′ 18. Franco Lobos); 9. Ángelo Henríquez (58’ 21. Gonzalo Espinoza), 20. Joaquín Larrivey (53’ expulsado). 

DT: Hernán Caputto. 

Unión La Calera: 1. Alexis Martín Arias; 6. Yonathan Andía, 17. Christian Vilches, 2. Santiago García, 4. Fernando Cordero; 5. Esteban Valencia (61’ 16. Sebastián Sáez), 11. Juan Leiva, 8. Gonzalo Castellani; 7. Jeisson Vargas (72’ 10. Thomas Rodríguez; 81’ expulsado), 15. Nicolás Stefanelli (90+3′ 18. Ariel Cáceres), 9. Andrés Vilches. 

DT: Juan Pablo Vodvoja. 

Foto ATON Chile


Auspicios

/* ]]> */