kenotrotamundos

La U logró revitalizador triunfo ante Wanderers mientras espera a Dudamel


Jugando de negro en homenaje al fallecido Carlos Campos, Universidad de Chile logró una revitalizadora victoria por 3 a 0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. Fue el primer partido de los estudiantiles sin Hernán Caputto, despedido por solo obtener un triunfo en los últimos seis compromisos de la primera rueda.

Marcelo Jara estuvo en la banca debido a que Rafael Dudamel, confirmado como nuevo DT del Romántico Viajero, arrojó positivo en coronavirus tras llegar a Chile. Pese a ello, el estratego venezolano ya dirigió sus primeras prácticas vía Zoom.

El juego exhibido por los laicos fue muy distinto a lo que se venía mostrando con Caputto, volviendo a la línea de 3 ofensiva con Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra abiertos y Joaquín Larrivey en la punta. Detrás estuvo el recuperado Walter Montillo, de gran actuación.

Fue un partido parejo pese al resultado. Wanderers tuvo varias oportunidades de anotar, pero se topó con Fernando de Paul, monumental para desviar con el pie un remate de Ronnie Fernández a los 9′ y luego atajarle en doble instancia a Sebastián Ubilla a los 25′. Además, Diego Carrasco casi marca en propia puerta antes del descanso y Ubilla se perdió un gol insólito a los 52′.

Los laicos supieron golpear con dos tantos desde fuera del área. Primero a los 11′, Montillo quedó bien perfilado y desde media distancia anotó un golazo pese a la volada del arquero caturro Mauricio Viana. Y a los 49′, también desde fuera del rectángulo final, Gonzalo Espinoza puso el 2 a 0 con un zurdazo.

Finalmente, la U selló su victoria con un penal, sancionado tras falta de Viana sobre Fernando Cornejo a los 67′. Desde los 12 pasos, Larrivey definió y puso sus tanto número 15 de la temporada.

El gol desesperó al equipo visitante y Viana salió expulsado a los 77′ por mano fuera del área. Pese a quedar con 10, parecía que los de Miguel Ramírez tendrían su descuento de consuelo después de que De Paul le cometiera penal a Carlos Rotondi a los 85′, pero el VAR acusó magnificación del delantero del Decano y se anuló la pena.

El resultado le permite a Universidad de Chile escalar al sexto lugar con 29 unidades, mientras que Santiago Wanderers es decimocuarto con 20 puntos y empieza a mirar de reojo el descenso. En la siguiente fecha, los azules visitarán a Unión La Calera y los verdes tendrán un duro desafío ante Unión Española.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */