kenotrotamundos

La U salvó valioso empate ante el Inter de Porto Alegre


Empate con más sabor dulce que amargo para Universidad de Chile. Los azules debutaron este martes en la Copa Libertadores 2020 con una igualdad sin goles en el Estadio Nacional, por la ida de la segunda fase previa del torneo continental. 

Los estudiantiles, con el debut de Pablo Aránguiz y sin el lesionado Osvaldo González, lograron salvar una paridad frente al poderoso cuadro gaúcho de Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero en un partido donde terminaron aguantando el resultado al jugar los último 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Walter Montillo. 

El cotejo contó con gran contingente policial por seguridad y un reducido aforo de 25 mil espectadores, debido a los incidentes en el mismo reducto en el pasado duelo de la U ante Curicó, y contó con serios incidentes a las fueras del coliseo de Ñuñoa en la recta final y un incendio provocado en parte de la tribuna sur por barristas del equipo laico. 

El compromiso arrancó algo lento, pero de a poco los elencos comenzaron a crearse ocasiones. A los 14′ el conjunto brasileño se lo perdió luego de un débil cabezazo de Edenilson cuando estaba solo tras un magnífico centro desde la izquierda, mientras que a los 21′ Paolo Guerrero no pudo definir tras un gran cruce de Diego carrasco. En tanto, a los 32′ avisó la U con un cabezazo de Joaquín Larrivey, pero el balón se fue sobre el travesaño. 

En el complemento el equipo dirigido por Eduardo Coudet siguió dominando y acercándose con mayor peligro, aunque sin la claridad en los metros finales. Por su lado, a los 64′ la cosas se complicaron más para los laicos, pues Montillo se fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada. 

A los 67′ pudo llegar el gol de la victoria de Inter con un potente cabezazo en el área de Edenilson, pero el portero Fernando de Paul se mandó la atajada del partido al reaccionar de manera brillante y mandar al tiro de esquina. 

Al final la U defendió con dientes y uñas y aguantó bien para salvar un empate valioso, aunque tendrá la dura misión de definir la llave como visita en el Beira Río el próximo martes (19:15 horas) y sin Montillo.

Foto Aton Chile


Auspicios

/* ]]> */