kenotrotamundos

La UC se recuperó en la Libertadores con un agónico gol de penal ante R. Central


Si la semana pasada todo era amargura para Universidad Católica, después de debutar en la fase grupal de la Copa Libertadores con una estrepitosa goleada por 4-1 frente a Libertad de Paraguay en Asunción, ahora todo es felicidad y respiro para los cruzados. El campeón del fútbol chileno derrotó este miércoles por un increíble y agónico 2-1 a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo para recuperar terreno en el durísimo Grupo H.

A diferencia del cotejo ante los guaraníes, esta vez los precordilleranos no entraron dormidos pero casi les pasa la cuenta una desconcentración sobre el final, aunque lograron superar con los dientes apretados y un penal a último minuto a un elenco “canalla” que sigue sin ver la luz (no gana un partido desde el 27 de noviembre del año pasado).

El partido comenzó algo trabado y a los 8′ ingresó al campo un viejo conocido de los estudiantiles: el lateral criollo Alfonso Parot, formado en los de la franja y que reemplazó a un lesionado Óscar Cabezas.

Ya a los 9′ los dueños de casa avisaron con un cabezazo del cuestionado Sebastián Sáez, pero que el portero Ledesma alcanzó a desviar.

Sin embargo, a los 28′ llegó el desnivel para el conjunto adiestrado por Gustavo Quinteros con un fulminante contragolpe. Edson Puch, quien ya se erige como una de las grandes figuras del club, recibió un pelotazo largo y definió con frialdad ante el meta para desatar la algarabía.

En el complemento, los universitarios dominaron las acciones, pero no lograron abrochar el resultado con un segundo gol. De hecho, a los 62′ lo tuvieron con un zapatazo de César Fuentes donde el esférico se fue apenas elevado tras desviarse en un zaguero.

Y eso casi lo terminan pagando caro los cruzados, porque en el segundo minuto de descuento los trasandinos igualaron con una contra letal que finalizó Duvan Vergara. Sin embargo, en el último suspiro, un penal en contra de José Pedro Fuenzalida salvó a los locales al ser convertido por Luciano Aued.

Al final, Universidad Católica sufrió hasta el final para sacar la tarea adelante y sumar sus primeros tres puntos en la Libertadores y pasó de ser colista al segundo lugar, por detrás del líder Libertad, que tiene 6 en una zona H que completan Gremio y Rosario Central con 1. Además, los precordilleranos llegarán con una importante inyección anímica al clásico de este domingo frente a Colo Colo, a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por el Campeonato Nacional.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */