kenotrotamundos

La UC sólo empató ante Unión en duelo pendiente y cedió terreno en el Campeonato


Se pusieron al día. Universidad Católica y Unión Española finalmente disputaron este martes en San Carlos de Apoquindo su partido pendiente por la 14° fecha del Campeonato Nacional.

Cruzados e hispanos sellaron un empate sin goles en el reducto de precordillerano, en un partido donde los estudiantiles dominaron pero fallaron en la puntada final y hasta pudieron ganarlo en el último suspiro, pero terminaron desaprovechando la chance de sacarle seis puntos de ventaja a su escolta Colo Colo.

La primera parte tuvo pocas acciones claras en las áreas y fueron los pupilos de Gustavo Quinteros los que estuvieron más cerca de abrir la cuenta. A los 11′ César Pinares avisó con un tiro libre que se fue por poco, mientras que a los 20′ Diego Buonanotte sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.

En tanto, en el complemento, a los 78′ el conjunto de colonia tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo de Ezequiel Palomeque donde el esférico dio en el palo y luego rebotó en el portero Cristopher Toselli para salir del campo.

Por su lado, la UC se lo perdió en los descuentos por medio de Pinares, mientras que en el octavo minuto de adición u zaguero hispano se cruzó justo para evitar la diana de Diego Valencia.

Al final, Universidad Católica y Unión Española repartieron puntos en San Carlos en un partido que terminó intenso y con un portero Diego Sánchez ensangrentado. Con este resultado, los cruzados se mantienen como sólidos líderes del Campeonato Nacional, con 32 unidades, a cuatro del escolta Colo Colo, y los rojos terceros con 25.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */