kenotrotamundos

La UC tropezó en su visita a Coquimbo y podría compartir la punta con Unión


Finalmente tropezó Universidad Católica. Acusando un fuerte agotamiento, el cuadro cruzado cayó por 2 a 1 en su visita a Coquimbo Unido e hipotecó su liderato exclusivo en el Campeonato Nacional 2020.

El equipo más favorecido con el resultado es Unión Española, que puede alcanzar a la UC en la punta si vence mañana a Santiago Wanderers. Los hispanos tienen 39 puntos y los precordilleranos quedaron con 42 con la derrota. Por su parte, el conjunto de la Cuarta Región quedó decimotercero con 22 puntos y sumó un buen apronte antes de enfrentar al difícil Unión La Calera.

Los dirigidos por Ariel Holan exhibieron un fútbol muy predecible y con un evidente cansancio tras su seguidilla de partidos del último mes. Además, el combinado pirata mostró un gran nivel y logró la apertura de la cuenta a los 37′, con un centro de Diego Aravena que Joe Abrigo definió al segundo palo.

Los aurinegros fueron mejores y pudieron ganar con una ventaja mayor. Abrigo perdió un mano a mano con Matías Dituro a los 51′ y Juan Carlos Espinoza -de gran partido- definió mal una buena jugada de Rubén Farfán a los 53′.

Los universitarios se veían muy desorientados y lejos de su mejor nivel, mientras que Fernando Zampedri apenas tocó el balón. Católica extrañó a César Pinares, hoy suplido por un Marcelino Núñez correcto pero falto de experiencia, reemplazado por Diego Buonanotte a los 70′. Además debutó Juan Fuentes en La Franja, quien ingresó por un lesionado Ignacio Saavedra en el entretiempo.

El combinado adiestrado por Juan José Ribera dio el golpe de nocaut a los 67′. Tras un mal despeje de Germán Lanaro, los locales iniciaron una jugada colectiva que terminó con Abrigo definiendo su doblete tras asistencia de Farfán. Coronó su gran partido el mediapunta de 25 años, un dolor de cabeza permanente para la zaga estudiantil.

Holan se la jugó ingresando a César Munder, Raimundo Rebolledo y Buonanotte a los 70′. Los cambios en algo mejoraron a los cruzados y Luciano Aued logró poner el descuento a los 89′ con un derechazo desde fuera del área. Pero no alcanzó y Coquimbo se llevó los tres puntos.

Balde de agua fría para Universidad Católica en el Francisco Sánchez Rumoroso, quedando con muchas dudas antes del regreso de la Copa Sudamericana. Antes enfrentará este domingo al Antofagasta, uno de los equipos complicados del torneo.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */