kenotrotamundos

Los inagotables y espectaculares elogios de Thiem a su coach Nico Massu


Aunque el circuito de la ATP se mantiene suspendido por el coronavirus, poco a poco el tenis va volviendo en algunos países a modo de exhibición. Es el caso de Austria, donde Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, viene disputando varios partidos para ir retomando la forma. 

Y en medio de su preparación para un eventual retorno del tour, dio una entrevista en un podcast de la ATP para referirse a varios temas, entre ellos el contraste entre Günther Bresnik, su ex coach, y el viñamarino, quien lo llevó al 3 del mundo, a otras dos finales de Grand Slam (sólo tení una con su antiguo técnico) y una final de Torneo de Maestros. 

«Gracias a Günter aprendí muchas cosas en el tenis y en la vida. Fue él, además, quien hizo que jugara revés a una mano, cuando tenía 11 años más o menos. Fueron tiempos complicados al principio, pero acabó siendo una buena decisión. Fue una persona importante en mi carrera y en mi vida. Ahí entró Nicolás Massú, que me ha permitido mejorar muchísimo. Es increíble cómo ha hecho que mi tenis alcance un estatus superior, tengo muchas ganas de volver con él», reconoció Thiem. 

Sobre cómo afronta la vuelta a los entrenamientos y competición, el nacido en Wiener Neustadt sostuvo: «La situación en Austria no fue tan mala como en otros sitios, he podido entrenar durante varias semanas en mi casa y ahora pronto se han organizado torneos. Estuve seis semanas sin jugar a tenis y al volver me dolían todos los músculos, fue muy extraño. Pero es genial estar de nuevo en activo y poder entrenar con objetivos evidentes. Ahora voy a participar en el Adria Tour, saldré de Austria por primera vez después de todo lo ocurrido y estoy ilusionado». 

Respecto a la posibilidad de competir en lo que queda de año, expresó: «Echo mucho de menos competir, ver a mis compañeros, la energía de un estadio lleno. Creo que todos preferimos jugar con público, pero sería importante empezar a competir. Nos acostumbraremos rápido a no tener aficionados en la grada, por muy raro que pueda resultar. En cuanto a los Grand Slams que quedan, aún no se sabe nada. No pienso en ello, voy paso a paso». 

Además, recordó: «Alcanzar la final del Open Australia 2020 fue el mayor logro de mi carrera, pero también la derrota más dolorosa. En las de París no me vi con grandes opciones en ningún momento, pero ir dos sets a uno arriba y terminar perdiendo fue muy duro. También es importante verme en el puesto 3 del ranking ATP, hacía tiempo que no exploraba mis límites en la clasificación y es algo muy bonito». 

Por último, sobre sus mayores rivales y objetivos, dijo: «No me preocupa saber cuándo llegará mi primer Grand Slam o dónde. Solo puedo decir que me gustaría ganarlos todos. En cuanto a mis grandes rivales, por supuesto el Big 3, pero también Tsitsipas y Zverev. Quiero seguir presionando a Roger, Rafa y Novak. Crecí viéndolos jugar y ahora me enfrento a ellos de tú a tú. Es algo muy especial y me gustaría derrocarlos definitivamente». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */