kenotrotamundos

Luis Marín criticó a la U por no tener un segundo arquero de experiencia


Tiene difícil la tarea Universidad de Chile este martes en su partido de vuelta ante Inter de Porto Alegre en Brasil, pues los azules buscarán derribar al cuadro gaúcho en su casa y avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores sin Fernando de Paul, su portero titular. 

El golero no alcanzó a recuperarse del cuadro de gastroenteritis y en esta jornada hasta presentó fiebre, por lo que Cristóbal Campos, joven cancerbero de 20 años remplazará a «Tuto» y, de paso, hará su estreno en los estudiantiles. 

Uno que se refirió a esta situación fue Luis Marín, ex portero de la U y actual secretario general del Sifup, quien le entregó su apoyo al meta. 

«Conozco a Cristóbal, es un arquero que tiene mucho potencial, ha estado en varias selecciones menores de Chile, ha sido titular indiscutido en las categorías que ha jugado, ha peleado puesto con distintos arqueros de las series menores y siempre ha sido titular. Es un gran arquero, pero lamentablemente uno no puede juzgarlo cuando no ha enfrentado instancias cruciales como lo es jugar una copa internacional con la U. Esperemos que lo haga de la mejor forma posible. Es un gran arquero, tiene muchas condiciones, tiene un biotipo bastante aceptable», reconoció en diálogo con radio ADN. 

«Es un arquero que tiene bastante personalidad, muy buenas condiciones, ahora insisto cuando juegas un partido de estas instancias, depende mucho el primer balón y eso va en relación a lo que van a significar los siguientes minutos. Tener la confianza necesaria para poder desempeñarte en un partido de esta envergadura, debes demostrar las cualidades que tienes». 

Por último, Marín criticó a la dirigencia de Azul Azul por no tener un segundo arquero de experiencia: «Se va a apuntar, que por todo lo que vivió económicamente, tengan a Fernando De Paul, pero no tenga a un arquero con la experiencia. Los arqueros que están tienen condiciones, pero no tienen la experiencia necesaria que requiere un número dos o un arquero que pelee el puesto con Fernando». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */