kenotrotamundos

Mario en el país de “Alicia”: «El proyecto ha andado a las mil maravillas»


Han sido duras las últimas dos semanas para Mario Salas en Colo Colo, pues las derrotas consecutivas ante Cobresal y Audax Italiano, por el Campeonato Nacional, llenaron de cuestionamientos al técnico del Cacique y hasta se habló de un supuesto quiebre con el plantel. 

Sin embargo, este jueves el «Comandante» envió un claro mensaje a sus críticos y hasta lanzó sus credenciales como entrenador de los albos. 

«No me siento presionado, porque desde que empezó el año logramos un título, algo buenísimo, que teníamos como objetivo. Y en el Torneo Nacional, hemos jugado bastante bien. Los resultados me hacen vivir y me hacen comer, pero nos importa el proceso», reconoció el DT en conferencia de prensa. 

«El partido contra Palestino fue muy bueno, logramos un triunfo ante un rival complicado. Con Cobresal no merecimos ese marcador por como jugamos y con Audax lo menos que merecíamos era ganarlo, llegamos el doble que ellos, tuvimos mayor posesión. Evalúo como se hacen las cosas y se están haciendo muy bien, los resultados no son los que esperábamos, hay algo que mejorar sin duda», añadió. 

Además, el estratego agregó: «Soy parte de un proyecto y de un proceso que ha andado a las mil maravillas. Logramos objetivos importantes como estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, potenciar el desarrollo juvenil, ganar la Copa Chile. No creo que estos tambaleen por el partido que viene, me veo terminando mi contrato con Colo Colo y hacer que las cosas sean mejores. Veo la situación no de forma alarmante y el foco está puesto en ganarle a Católica el fin de semana. El proceso tiene convicción, base, no depende de si gana o no pierda, por eso debe prevalecer». 

«Si estoy haciendo las cosas mal, lógicamente se evaluará, pero hasta el momento creo que se han cumplido todos los objetivos», completó. 

Sobre el clásico de este domingo ante Universidad Católica (18:00 horas en el estadio Monumental), Salas expresó: «Católica es el equipo más fuerte del fútbol chileno. Ariel Holan (DT de los cruzados) le ha dado matices a la UC de Gustavo Quinteros. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, pero es en el Monumental, con nuestra gente». 

Por último, el «Comandante» confirmó que no llegará otro refuerzo para la defensa: «Lo intentamos porque estaba dentro de nuestros planes, pero no se pudo y nos quedaremos con el plantel que tenemos». 

Foto ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */