kenotrotamundos

Martino recordó finales perdidas ante Chile y dijo que la Roja necesita recambio


El amistoso de este viernes ante la Selección chilena en California no sólo asoma como la posibilidad para que México se desquite de la humillante e histórica goleada por 7-0 que la Roja le propinó a los aztecas en la Copa Centenario, sino también como una revancha para Gerardo Martino, quien debutará en el banco de la Tri.

Es que el estratego argentino perdió por penales las dos finales de Copa América ante el combinado criollo cuando dirigía a la Albiceleste. Por eso, fue inevitable que al DT le consultaran sobre ese tema en la previa del cotejo de esta noche.

“Teníamos fundamentos futbolísticos, producimos dos semifinales con un nivel muy alto, con una diferencia importante respecto a los rivales y nos tocó Chile en ambos, con finales en donde no dimos el nivel que estábamos en condiciones y la de Estados Unidos que debimos haber ganado”, recordó el adiestrador.

“En Argentina el objetivo era ganar un campeonato mundial después de mucho tiempo. Desde la parte futbolística, con problemas institucionales, que los sabía, teníamos dos Copa América, un Mundial y la eliminatoria, estuvimos muy cerca de conseguirlo en la competencia continental”, añadió.

En cuanto a la Roja, el ex entrenador del Barcelona sostuvo: “Chile ha producido la mejor camada de futbolistas de su historia y ese crecimiento está plasmado desde los inicios con Marcelo Bielsa. A partir de entonces, los jugadores hicieron cosas importantes en sus carreras y en la Selección”.

“Después hay una cuestión que tiene que ver con el paso del tiempo y no tanto con mermas futbolísticas: una acumulación de años jugando en Europa y la selección, un desgaste lógico y evidentemente el lugar de Chile hoy es empezar a hacer el recambio, insertando las piezas justas para volver a tener un seleccionado muy competitivo”, completó.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */