kenotrotamundos

Masters de Madrid se canceló definitivamente y Garin pierde gran chance de sumar


La reanudación del circuito ATP ya se va quedando cada vez con menos torneos debido a la pandemia de coronavirus. Es que si hace unas semanas se canceló el certamen de Washington, con el cual se iba retomar el tour, este martes se confirmó la suspensión definitiva del Masters 1.000 de Madrid. 

El campeonato se debía disputar originalmente en el pasado mes de mayo, pero el Covid-19 obligó a modificar la fecha para septiembre, como una de las primeras paradas de la mini gira de arcilla europea y con la presencia del chileno Cristian Garin. Sin embargo, finalmente no se desarrollará la competencia, según dio a conocer la propia organización a través de un comunicado. 

«En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre», explicó en la misiva. 

«Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando», sostuvo el director Feliciano López. 

De esta manera, Garin, especialista en superficie de tierra batida, perderá una buena chance de sumar puntos, pues el año pasado no jugó el torneo por no tener el ranking suficiente. 

Además, la reanudación del circuito ATP vuelve a quedar en duda, por más que ya se haya ratificado la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */