kenotrotamundos

Matías Jadue: «Los controles en Chile por el coronavirus fueron vergonzosos»


Los controles realizados en Chile por la pandemia de coronavirus han sido criticados por varias personas, incluyendo algunos futbolistas, como es el caso de Matías Jadue, ex jugador de Universidad Católica. 

En su regreso al país tras su paso por el Ho Chi Minh City de Vietnam, el delantero criollo relató cómo fue su retorno y criticó los chequeos preventivos para evitar contagios de COVID-19 en el aerpuerto. 

«Los controles fueron vergonzosos, en mi vuelo habían chinos, coreanos, yo vengo de Asia. Jamás nos tomaron la temperatura, no nos interrogaron, no nos dijeron de dónde veníamos, qué lugares habíamos visitado. Solo nos hicieron llenar un formulario y que si teníamos síntomas que llamáramos a un número. Como país nos tenemos que poner las pilas, porque esto ya es una realidad. Yo estoy en cuarentena voluntariamente, pero si me dejo llevar por lo que dicen las autoridades de Chile, yo estaría caminando por la calle o en un mall, porque supuestamente estoy bien. Me parece insólito»2, reconoció en diálogo con radio ADN. 

Sobre cómo reaccionó Vietnam al descubrir el primer caso de Covid-19, sostuvo: «Las medidas fueron súper estrictas. Desde enero que no hubo fútbol, se jugaron dos partidos de la liga, el país paralizó todo. Nunca más se supo de fútbol, no se podía jugar, no había gente en las calles, se suspendieron los entrenamientos. Teníamos que jugar la Champions asiática, que no dependía del Gobierno, tuvimos que viajar a China y Tailandia, tomaron todas las precauciones, nos vacunaron, en todo momento nos estaban monitoreando tomando la temperatura y exámenes de sangre». 

Por último, Jadue se refirió a la opción de volver a jugar en Chile: «Tengo ganas de volver, de jugar y ver opciones a mitad de año, pero no te podría decir, porque no sé qué va a pasar con el mundo y las ligas. Mi intención es volver a Asia, pero no me cierro a la posibilidad de jugar acá en Chile, siempre estoy dispuesto a escuchar opciones y ver qué es lo que pueda pasar». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */