kenotrotamundos

Menotti contra Vidal: «Cuando quiere jugar de todo es muy difícil»


Si bien Arturo Vidal ha tenido algo más de protagonismo tras la llegada del nuevo director técnico del Barcelona, Quique Setién, en el último triunfo ante Betis no tuvo su mejor presentación y fue duramente criticado por la prensa española, justo en un encuentro en que su salida de la cancha fue factor para que su escuadra de vuelta el resultado. 

Por lo mismo, siguen las críticas al «Rey». Ahora fue César Luis Menotti, ex técnico de los ‘culés’ y de la Selección argentina -con los que fue campeón del Mundial de 1978- quien tuvo palabras para el volante nacional, quien considera que su desorden en el campo le juega malas pasada a los blaugranas. 

«Arturo Vidal es un gran jugador. Pero su tarea está mucho más ligada a ser un recuperador que un volante de gol. Ha llegado al área, pero cuando quiere jugar de todo es muy difícil», escribió el ex estratego en una columna del diario Sport. 

Además, contradijo a un Setién que señaló que el formado en Colo Colo podía ser el centrodelantero: «Hay pocos jugadores que pueden jugar de todo como Iniesta, que jugaba atrás, relevaba bien, recuperaba y llegaba al área. Vidal no puede jugar de 9. Nunca jugó en su vida de delantero. Y si hay alguien que puede ser un falso 9, ese es Messi. No quiere decir que sea un punta de área. Es más fácil que el argentino juegue bien de 9 que lo haga el chileno». 

«Puede pasar que un entrenador logre reinventar a un futbolista. Y el jugador cumpla una tarea en determinado partido, pero son más los casos que no lo logran», finalizó el campeón mundial con su país. 

ATON Chile/

Auspicios

/* ]]> */