kenotrotamundos

Miguel Ángel Mujica fue reelecto como presidente del CoCh


Hoy se realizaron las elecciones de presidente del Comité Olímpico de Chile, que tenía como contendientes al actual mandamás, Miguel Ángel Mujica, y al presidente de la Federación de Vóleibol, Jorge Pino. El resultado no dejo dudas: con 45 votos a favor de 56, Mujica extenderá su mandato hasta 2024. Su competencia tuvo 10, mientras que uno fue en blanco.

“Muy contento por la asistencia total, incluso los representantes de los deportistas y el miembro del COI. Eso da una tranquilidad porque es reconocer el trabajo que se ha hecho estos tres años. (…) Hubo gran respaldo, es un símbolo de la unión. No solo es un respaldo a mi persona, sino a todo el directorio”, dijo Mujica tras ganar ganar la elección.

En la elección votaron las 54 federaciones existentes en el deporte nacional, más la representante del la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento en el directorio, Francisca Crovetto, y Neven Ilic por ser parte del Comité Olímpico Internacional.

«Voy a trabajar para el Comité Olímpico donde están todas las federaciones. Esto es un reconocimiento a la labor que hemos hecho en los últimos años. Es por el bien del deporte, no son ambiciones personales. Estoy hace muchos años con Neven Ilic y esto es continuidad, y estos cuatro años será continuidad de todo lo bueno que estamos haciendo”, dijo el actual presidente.

Mujica comandará al CoCh hasta 2024 y fue a la reelección con una lista compuesta por Aquiles Gómez (vicepresidente), Jaime Agliati (secretario general), Rodrigo Moreno (tesorero) y Patricia López (primera directora).

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */