kenotrotamundos

Miguel Ramírez tajante: «Creo que el fútbol chileno no va a volver hasta junio»


El fútbol chileno está paralizado de forma indefinida debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y la fecha de regreso de la actividad es toda una incertidumbre, pues este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que se sumaron 164 nuevos casos de contagiando, totalizando 1.306 afectados y 4 fallecidos. 

Frente al poco alentador panorama, el técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, dijo creer que el balompié criollo seguirá detenido por al menos dos meses más. 

«En lo personal, creo que el fútbol no va a volver hasta junio (…) Antes del inicio del fútbol debe haber un periodo de reacondicionamiento de los jugadores», reconoció el estratego de los caturros en una videoconferencia. 

Además, «Cheíto» explicó que cada jugador tiene implementos para mantener la actividad física: «No todos van a tener el mismo estado físico, la misma respuesta física, por la situación que individualmente están viviendo». 

Por último, Ramírez mandó un claro mensaje a las personas: «Lo primero es la salud, hay que estar consciente de eso, no hay que salir de la casa, aquí se apela al cuidado y la conciencia social».  

Ksports

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */