kenotrotamundos

Milad y el retorno del Campeonato: «Depende de las condiciones santiarias»


Recién escogido presidente de la ANFP, Pablo Milad deberá afrontar el principal dilema que rige al fútbol chileno en este momento: el retorno del Campeonato Nacional en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Y pese a que el ex Intendente del Maule había asegurado tras su elección que el 15 de agosto los clubes nacionales estarían listos para volver a competir, ahora tomó una postura más recatada y en declaraciones al CDF indicó que todo dependerá de la evolución de la pandemia. 

«Se puso un plazo de cuatro semanas mínimo de entrenamientos y esto se cumple en esa fecha (15 de agosto), pero esta se puede postergar y está supeditada a las condiciones sanitarias del país y a los índices de contagio del coronavirus, indicó Milad al programa «Todos somos técnicos». 

El dirigente agregó: «Está la base, pero depende de la condición país. Está la mejor disposición de la Ministra y de las autoridades sanitarias. Puede ser a fin de mes o a principios de septiembre». 

Además, el nuevo timonel del balompié chileno explicó que tuvo una reunión con el DT de la Selección chilena, Reinaldo Rueda: «Fue netamente para conocernos, para conocer las experiencias y emociones vividas en Chile. No ha sido fácil el estallido y la pandemia, y esta para de casi un año de la selección chilena». 

Así, el mandamás respaldó al caleño: «Hay una convicción completa de seguir bajo el mando de Reinaldo Rueda, tiene todo mi apoyo, por lo que sería muy aventurado de mi parte hablar de lo que puede suceder en el futuro. Rueda es el seleccionador y tengo la convicción de comenzar las Clasificatorias de la mejor forma y marcar una hoja de ruta para reposicionar al fútbol chileno. Eso se tiene que ver en la cancha cuando enfrentemos a Uruguay y después a Colombia». 

«Los técnicos requieren del respaldo para trabajar con tranquilidad, que uno como dirigente suministre las necesidades y adelantándose a una contingencia u otra, y solucionando los problemas», cerró. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */