kenotrotamundos

[Video] P Milad:»Los clubes están en libertad de impugnar, pero fue una victoria legítima»


Pablo Milad tuvo su revancha en la ANFP. Después de perder las elecciones presidenciales en 2016 contra Arturo Salah, el ex timonel del Maule ahora se convirtió en el nuevo mandamás del organismo de Quilín, después de imponerse en un polémico proceso a Lorenzo Antillo. 

Tras los comicios, Milad se mostró feliz y defendió su triunfo, pues enfatizó que si bien los clubes son libres de impugnar, obtuvo la victoria de forma legítima. 

«Estoy muy contento, porque se mantuvo el respaldo inicial de cuando se me pidió ser candidato, y eso quiere decir que hubo un trabajo mancomunado para armar un programa de trabajo para este gobierno», expresó el otrora timonel de Curicó Unido en conferencia de prensa. 

Sobre las acusaciones de algunos elencos de la oposición de que el proceso estaría «viciado» porque los sufragios no fueron secretos, sostuvo: «Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Las apreciaciones de forma no quitan el fondo de que fue una victoria legítima. Pese a ello tengo una sensación de amargura por esta división, por este espectáculo que damos en el fútbol». 

Además, agregó: «Varios de los presidentes de la lista opuesta a la mía ya se comunicaron conmigo para decirme que no impugnarán y que se sumarán al trabajo que realizaremos en la ANFP y en la Federación sin poner más obstáculos. Están en el derecho de impugnar, pero el trabajo nuestro ya comenzó con nuestra primera reunión de directorio». 

Respecto a una supuesta vinculación con Sergio Jadue por filtraciones de WhatsApp y correos con el ex mandatario de la ANFP, dijo: «Jadue fue presidente por un período y medio, casi seis años. Todos los presidentes tuvimos relación con él, era muy cercano, había estrecha relación de todos, incluso fue reelecto. Todos tuvimos un apoyo a su gestión, era un dirigente que te llamaba para felicitarte, saber cómo era el club. Esa relación con él se estableció por eso y por una cercanía de descendencia árabe, por eso nos llamábamos primos». 

«Me equivoqué en la fecha de la última vez que me comuniqué con él, los whatsApp fueron míos, pero el correo no lo tengo registrado y no implica nada. Quiero ser rotundo, tengo una historia y de todos los lugares he salido bien, con la frente en alto, sin cuestionamientos a mi honorabilidad. Sacar temas para tratar de difamar y dañar mi imagen para obtener votos es algo bastante bajo. Hace cuatro años que no me comunicó con él, pero sí hay varios que aún mantienen contacto porque tienen una amistad. Si seguimos pegados en el pasado no vamos avanzar», añadió. 

En cuanto a una eventual reanudación del fútbol chileno, comentó: «Los protocolos se han cumplido, los equipos están entrenando y eso es la base para el retorno. A mediados de agosto se cumple el tiempo necesario para proteger a los jugadores. A contar del 15 los equipos estarán preparados para iniciar, habrá reuniones, esto va de la mano de la pandemia. Vamos a tener que modificar las bases para una reestructuración por esa situación que se vive». 

Sobre el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, expresó: «En un momento yo critiqué que no hubo muchas alternativas de elección cuando llegó, pero eso cambia. Ya estamos fijando una reunión con él para este viernes hablar de todo. Cuenta con todo nuestro apoyo para seguir trabajando con tranquilidad, saber cómo lo podemos ayudar y luchar por ir al Mundial». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */