kenotrotamundos

Ministra del deporte dice que cancelación de Tokio 2020 hace justicia deportiva


Hasta que finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio se suspendieron debido al coronavirus, luego de que este martes el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón llegaran a un acuerdo para aplazar el evento para el 2021. 

La determinación fue todo un alivio en nuestro país, pues primero fue el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, aplaudió la decisión y luego fue el turno de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez al expresar que se hace «justicia deportiva». 

«Es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva», reconoció la titular de la cartera en un comunicado. 

Además, la secretaria de Estado añadió: «Valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicación y la comunidad internacional». 

Pérez, también aprovechó la ocasión para asegurar que este aplazamiento no «modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros deportistas con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */