kenotrotamundos

Mora y Rodríguez jugaron en el primer triunfo de Pumas en el Clausura MX


Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez por fin ganó en el Clausura MX. El cuadro de los chilenos no conocía la victoria hasta ahora cuando, con la participación de ambos nacionales, derrotaron como visita por 2 a 0 a Querétaro y salieron del fondo de la tabla.

La apertura del marcador fue obra de de Pablo Barrera a los 16 minutos, quien anotó un golazo con un remate de media distancia al ángulo y en que nada pudo hacer Gil Alcala.

Tras un sufrido segundo tiempo, sobre el final la escuadra felina pudo asegurar la victoria. Rodríguez comandó el contragolpe y le pasó el balón a Juan Manuel Iturbe, que con un zurdazo inatajable decretó el segundo y definitivo (86′).

Así, los universitarios dejaron los últimos lugares al ganar su primer encuentro y escalaron a la posición 13° con 6 unidades.

Por la próxima fecha se vendrá un duelo muy esperado, ya que Pumas se enfrentará a América, uno de sus principales rivales y que tienen a Nicolás Castillo, precisamente un ex ‘felino’ y que se transformó en el gran refuerzo del fútbol azteca esta temporada.

En otro resultado de la jornada, Bryan Rabello jugó todo el partido en la goleada que sufrió Lobos BUAP por 4 a 0 a manos de Monterrey, en un resultado que los mantiene afuera de puestos de play off.

En un partido en que los ‘Rayados’ fueron amplios dominadores, marcaron diferencias con los goles de Rodolfo Pizarro (20′), el autogol de José Esquivel (25′) y los tantos de penal de Nicolás Sánchez (79′) y Rogelio Funes Mori (84′).

Con ésto, Lobos BUAP, que jugará ante Querétaro por la próxima fecha, está onceavo con 7 unidades, a solo un punto de meterse en zona de postemporada.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */