kenotrotamundos

Nicolás Castillo tuvo un amargo debut en el América


Nicolás Castillo sufrió en su debut en América. Aunque se le vio activo en su ingreso desde los 60 minutos, poco y nada pudo hacer ante León de Jean Meneses y Dilan Zúñiga y cayó goleado por 3 a 0 en el Estadio Azteca, con lo que tuvo un amargo inicio en su nueva aventura en México.

Lamentablemente para el cuadro del formado en Universidad Católica, los ‘felinos’ rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Recién a los 12 minutos, Juan Macías aprovechó un centro de Ángel Mena y las desaplicaciones de la defensa rival para anotar la apertura de la cuenta y quedar bien encaminados para lo que venía.

El ingreso del ex Benfica se produjo a los 60 minutos cuando reemplazó a Henry Martin. Si bien se le vio muy activo y con ganas, se encontró contra una escuadra que se mostró fuerte y aplicados en defensa y en ofensiva.

Así, los ‘panzas verdes’ volvieron a aumentar las cifras con dos tantos de Mena, el primero personal con un zurdazo luego de una jugada de Meneses (73′) y el tercero y definitivo de su cuadro con otro remate, ahora con la diestra (80′).

Después, poco y nada del actual campeón del fútbol azteca, que nunca encontró su juego ni las respuestas para poder revertir el abultado marcador.

El resultado dejó a las ‘Águilas’ al filo de zona de play off al quedar en la octava posición con puntos. Por su parte, el cuadro felino tuvo una gran alza y está tercero con 11 unidades.

Por la siguiente fecha se jugará un partido muy esperado. El próximo domingo a las 15 horas, América se medirá ante Pumas en uno de los clásicos del balompié mexicano, que además tendrá el condimento que Nicolás Castillo jugará ante su ex club, que no le perdonó que haya fichado por uno de sus máximos rivales. En tanto, León se medirá ante Toluca de Osvaldo González el sábado a las 22 horas.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */