kenotrotamundos

Nicolás Jarry cayó sorpresivamente en primera ronda del ATP de Córdoba

La sorpresa se instaló en el ATP 250 de Córdoba. Es que Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP), que era el quinto sembrado, cayó tempranamente ante Juan Ignacio Lóndero (112°) por parciales de 6-2 y 7-6 (5), con lo que quedó eliminado en primera ronda del torneo que se juega en la arcilla de Argentina.

En el primer set no le salió nada al chileno. El trasandino le quebró de entrada a la “Torre”, quien sintió el golpe y nunca pudo reponerse. Cometió varios errores y, si bien se afirmó en algo con su servicio, el local logró otro break, ahora en el séptimo game, para quedarse con la manga con un contundente 6-2.

En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol mejoró su tenis, aunque siguió con los problemas y se le vio visiblemente desgastado por la intensidad del fin de semana en la serie ante Austria -donde jugó dos partidos- y por el viaje desde Europa hasta suelo argentino.

Lóndero siguió muy mostrándose muy sólido pese a la firmeza del saque del chileno, que recuperó la potencia que no había mostrado. En el octavo game, el “Príncipe” pudo quebrar, pero se complicó y no pudo ponerse en ventaja en un encuentro en que de a poco iba mejorando.

Sobre el final, Jarry agarró ritmo y se le vio muy cómodo sobre todo en el servicio, el que recuperó la fuerza y la potencia que le caracteriza. Sin embargo, tuvieron que llegar al tie break, en que el argentino nuevamente estuvo más firme y, en el onceavo juego, se impuso a la primera raqueta nacional de manera sorpresiva.

Así, el torneo solo se queda un singlista en competencia. Christian Garín (95°) jugará esta noche ante el español Albert Ramos Viñolas (71°), en un encuentro que se ve complicado pero en que el “Tanque” llega con gran confianza tras la Copa Davis.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */