kenotrotamundos

Nicolás Jarry podrá jugar la qualy del Masters 1.000 de Roma


Nicolás Jarry (72° del mundo) podrá decir presente en la qualy del Masters 1.000 de Roma, en Italia, que se disputará desde este sábado 11 de mayo.

Al igual que en Madrid, el chileno estaba a la espera de que se bajaran algunos jugadores para poder ingresar a la fase previa del certamen, y consiguió hacerlo.

Este lunes se ratificó que la organización del torneo le entregó wild cards (invitaciones) a Matteo Berretini -quien perdió la final de Múnich el domingo ante Cristian Garin-, Andreas Seppi y Lorenzo Sonego al cuadro principal, por lo que los tenistas peninsulares liberaron sus respectivas plazas de la qualy para permitir la entrada del rumano Marius Copil, el propio Jarry y el estadounidense Denis Kudla.

Este será el segundo año consecutivo que el “Príncipe” dispute las clasificaciones de Roma, pues el año pasado logró sortear con éxito con sendos triun fos ante el argentino Nicolás Kicker y el portugués Joao Sousa, para caer en su debut en el main draw ante el trasandino Diego Schwartzman.

Consignar que el nieto de Jaime Fillol viene de perder en primera ronda de la qualy de Madrid ante Copil y que Garin no se inscribió en la etapa previa del Masters 1.000 italiano, por lo que reaparecería en la semana del 20 mayo en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza.

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */