kenotrotamundos

«No es bueno comparar a Garin y Jarry con otros, deben hacer su propio camino»


Nicolás Jarry (81° del mundo) y Cristian Garin (48°) están cumpliendo una destacada semana en el ATP 500 de Barcelona, donde ambos chilenos alcanzaron las mejores victorias de sus respectivas carreras, pues mientras el «Príncipe» dio el batacazo el martes al derribar al alemán Alexander Zverev, tres del planeta, un día después el «Tanque» bajó al canadiense Denis Shapovalov, 20 del orbe.

Con sus grandes victorias los dos criollos hicieron recordar a muchos las épocas doradas de Fernando González y Nicolás Massú en el circuito de la ATP.

Sin embargo, una leyenda como Rafael Nadal, actual dos del mundo y quien también sigue en carrera en el prestigioso torneo Conde de Godó, llamó a calmar los ánimos ante las expectativas sobre Jarry y Garin.

«Tienen una buena evolución. Compararlos con Massú o González el tiempo dirá, los años que tienen por delante dirá si son peores, iguales o mejores», reconoció el manacorí en conferencia de prensa tras su triunfo de este miércoles ante el argentino Leonardo Mayer.

«A día de hoy es una hipótesis que es innecesaria y encima no es bueno que les comparen con otros, deben hacer su propio camino, disfrutar de su propia experiencia y ver donde son capaces de llegar», añadió el 11 veces campeón de Roland Garros.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */