kenotrotamundos

No paran de elogiar al “Rey” en España: “Si se resfría Busquets; ahí está Vidal”


La gran actuación de Arturo Vidal en el empate sin goles del Barcelona contra el Huesca sigue dando que hablar. El chileno fue el encargado de liderar un equipo que promedió los 24 años y 133 días, una de las estadísticas más bajas de la liga, y las loas no demoraron en llegar.

En un plantel que no contó con todas sus estrellas, el “Rey” tuvo un rol diferente al que venía haciendo en los últimos partidos, puesto que Ernesto Valverde decidió colocarlo en la posición que normalmente ocupa Sergio Busquets, siendo el primer pase de la defensa y controlando la posesión del balón desde atrás, sin tener mayores arremetidas al arco contrario.

Por esto, el Diario Marca tituló en una nota: “Si se resfría Busquets; ahí está Arturo Vidal”, en la que destacan al ex Bayern Múnich por su autoridad en el campo.

“Hay partidos que no son tan fáciles de jugar como parecen. Arturo Vidal era uno de los futbolistas que tenía que imponer su jerarquía en el terreno de juego. Rodeado de ‘niños’, el chileno iba a ser el encargado de dar estabilidad al equipo jugando en la posición de Busquets”, comenzó el análisis.

Posteriormente, lo resaltaron como uno de los mejores del compromiso: “A Vidal no se le cayeron los anillos. Trabajó como el que más y fue clave en la recuperación de balones en el centro del campo. La buena presión que hizo el equipo de Valverde estuvo siempre liderada por él. Visto el partido de ayer, Vidal se ha convertido en una opción el día que no esté Busquets”.

Los medios españoles manifestaron que esta es una de las posiciones que no tiene un recambio claro, ya que Rakitic y Sergi Roberto se desarrollaron en aquella zona del terreno. Sin embargo, Vidal ya es opción: “Ahora Vidal se añade a la lista, un futbolista que podrá estar más o menos acertado, pero siempre se vacía en el campo”.

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */