kenotrotamundos

No Puede ser: Inter avanza a semis de Europa League con Alexis lesionado

Alexis Sánchez ingresó en la segunda parte y encendió las alarmas sobre su estado físico en el triunfo del Inter de Milán por 2 a 1 sobre el Bayer Leverkusen, que no contó con Charles Aránguiz por suspensión, por los cuartos de final de la Europa League. 

«Maravilla» ingresó por Lautaro Martínez a los 63′, cuando el resultado ya estaba decretado, y tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador. Sin embargo, a los 87′ el tocopillano se tocó el muslo y debió ser atendido al costado de la cancha. No pudo ser sustituido pues los lombardos ya habían agotado los cambios, por lo que el criollo terminó jugando con vendajes. Ahora queda ver el diagnóstico de la dolencia de Sánchez, que por un momento revivió los fantasmas de las lesiones que lo mermaron durante su paso por el United. 

Respecto al compromiso, los dirigidos por Antonio Conte entraron con mucho vértigo al ESPIRIT Arena en Düsseldorf. A los 14′, Nicolo Barella aprovechó el rebote que dejó un tiro de Romelu Lukaku para anotar con un disparo a tres dedos al borde del área. 

Y a los 20′, Lukaku recibió un pase largo de Ashley Young, aguantó y cuando se iba cayendo, batió al guardameta Lukas Hradecky con un remate cruzado. El belga empezó encendido y a los 23′ tuvo otro mano a mano con Hradecky que ahora ganó el finlandés. 

Parecía triunfo fácil para el elenco nerazzurro, pero el Leverkusen logró descontar gracias a Kai Havertz, una de las promesas del fútbol alemán, quien concretó a los 23′ tras una pared y revitalizó al cuadro de las aspirinas, que recordemos tuvo a Aránguiz ausente por acumulación de tarjetas. 

El combinado italiano, al que le cobraron dos penales que luego fueron anulados por el VAR, dominaba pero no podía capitalizar un nuevo gol, mientras que los alemanes podían empatar el partido en cualquier momento mediante la contra. 

En ese contexto se dio el ingreso de Alexis, que se exhibió bastante participativo y tuvo dos ocasiones seguidas de anotar a los 66′, pero se encontró primero con Hradecky y luego con un defensa. También dejó buenas habilitaciones, como un pase a Ashley Young a los 74′ o un pase gol a Lukaku en los 83′ que el ex Everton no pudo definir. 

Finalmente, el Inter pudo mantener el resultado y se quedó con un valioso triunfo que le permite ingresar a la ronda de los cuatro mejores. Ahora espera rival entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que jugarán mañana a las 15:00 horas. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */