kenotrotamundos

O’Higgins le ganó a Palestino y al VAR y le puso presión a Colo Colo


Este martes arrancó la 19° fecha del Campeonato Nacional con bastante polémica. Es que al igual que en el partido entre Deportes La Serena y Huachipato, el VAR volvió a ser protagonista, esta vez en el triunfo de O’Higgins por 1-0 frente a Palestino en el estadio El Teniente de Rancagua.

Resulta que al cuadro celeste le anularon dos goles con revisión del sistema de videoarbitraje, pero logró reponerse para conseguir la victoria en el epílogo del encuentro.

Corrían apenas 5 minutos cuando llegó la primera polémica anulación de una diana. Fracchia mandó un centro desde la izquierda que conectó Gustavo Gotti, pero tras varios minutos, el VAR determinó que el delantero argentino estaba en posición de adelanto, lo cual no quedó claro.

Es más, las redes sociales del conjunto rancagüino publicaron una imagen en la que se ve que al trasandino en línea con el defensa del equipo árabe.

Tres minutos después, se le vició un golazo a Francisco Arancibia, quien conectó de primera un balón, debido a una mano previa de Gotti.

En el segundo tiempo, parecía que a los dueños de casa le pesarían esas dos acciones, debido a que fue superado por el conjunto forastero y el portero Batalla fue figura con magistrales atajadas.

Sin embargo, sobre el final del partido, a los 82′, consiguió una revitalizadora victoria con un tanto de gran factura de Tomás Alarcón, quien sacó un remate a un ángulo imposible del meta Lanzillotta.

Con este triunfo O’Higgins sumó 18 puntos para mantenerse 16° ponerle presión a Colo Colo, que marcha penúltimo con 14 unidades y el jueves recibe a Audax Italiano. Por su lado, Palestino se estancó en el 12° casillero, con 22 positivos.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */