kenotrotamundos

OJO GARIN: Montecarlo y ATP tour podrían suspenderse


Cristian Garin (18° del ranking ATP) y los demás tenistas del circuito siguen a la espera de poder volver a la acción, después de que se suspendiera el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y que el resto de los certámenes quedaran en duda por el brote de coronavirus que se ha propagado en varias partes del mundo y que ya fue calificado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia. 

Uno de los torneos que está en veremos es el Masters 1.000 de Montecarlo, que debe disputarse entre el 11 y 19 de abril, y que es el primer campeonato importante de la gira europea sobre superficie de arcilla, donde el chileno podría sumar buenos puntos para subir en el ranking. 

Y este miércoles el torneo emitió un comunicado en el cual abrió la opción de que se juegue en la fecha programada y a puertas cerradas. 

«Siguiendo las disposiciones de las autoridades monegascas y francesas del lunes 9 de marzo sobre la organización de los próximos eventos deportivos, la Dirección del Rolex Monte-Carlo Masters desea asegurar al público que se hace todo lo posible para adoptar las mejores soluciones ante la epidemia de Covid-19», publicó en la misiva. 

«Si el torneo se llevara a cabo a puerta cerrada, la Administración confirma a sus espectadores que todos los boletos comprados se les reembolsarán de acuerdo con un procedimiento que se especificará más adelante», añadió. 

En caso de que el Masters 1.000 de Montecarlo no se suspenda y se juegue sin público, Garin disputará por primera vez en su carrera el torneo que conquistó en 1997 Marcelo Ríos. Además, el «Tanque» tendría una buena chance de sumar valiosos puntos, considerando que se disputa en su superficie favorita y donde en este inicio de temporada ya conquistó dos títulos, en Córdoba y Río de Janeiro, y sumó una racha de 10 triunfos consecutivos con el festejo en su debut en Santiago. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */