kenotrotamundos

Pablo Mouche, con todo, en Argentina, contra el sistema de salud público chileno


Todo el fútbol chileno fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los jugadores entraron en cuarentena hasta que la situación en el país se vaya normalizando. 

En ese sentido, el delantero argentino de Colo Colo Pablo Mouche comentó al medio trasandino TyC Sports cómo vive el aislamiento en el balompié criollo, donde hasta el momento vive con tranquilidad el encierro. 

«Con mi familia lo tomamos con tranquilidad, nos metimos en casa desde el primer día que suspendieron las clases de mi hijo mayor (…) tratamos de hacer las últimas compras grandes en el supermercado los últimos días, comprar algunos juegos para la casa», expresó el ariete del Cacique. 

Eso sí, el ex Boca Juniors criticó duramente el sistema de salud de Chile: «El sistema público es muy malo. Es una de las cosas que molestaba a la gente por el estallido social que hubo el año pasado. Uno de los puntos fuertes era el tema de la salud, que la salud pública era muy mala». 

«Y la privada es carísima, esa es la realidad, es muy cara y no te cubre el cien por ciento, no te cubre medicamentos, no te cubre ciertos puntos importantes en su totalidad y obviamente eso a la gente de clase media hacia abajo le toca fuerte el bolsillo y se le hace difícil», añadió. 

Por último, Mouche sostuvo: «La gente está disconforme con eso, es uno de los problemas fuertes que se le dice al Gobierno que no hace nada, es una voz fuerte que está corriendo desde el año pasado». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */